Programa de rescate

Alto

atoyac

¿Quiénes somos?

Somos un grupo conformado por practicantes, prestadores de servicio social y colaboradores que, a través del área de Empresa Socialmente Responsable de Ozono Polaris y en alianza con la Asociación Civil Villa Atl, tenemos como propósito la restauración del Río Atoyac para así poder combatir la escasez de agua.

Acerca de la iniciativa​

La iniciativa del Programa de Rescate del Alto Atoyac surge de la necesidad de atender una de las problemáticas más importantes del Estado de Puebla, pero que menos avance ha tenido, la contaminación del Río Atoyac.

El programa consiste en abarcar la limpieza de seis zonas del Río Atoyac.

Actualmente, se está trabajando en la organización y planeación de las actividades de limpieza a realizar en la primera zona del río.

 

Nuestro objetivo

Generar una red de vinculación que posibilite a diversas empresas, gobiernos, organizaciones gubernamentales e instituciones educativas la identificación de oportunidades en pro de la restauración del río.

Metodología

La metodología Marco para la Evaluación de Sistemas de Manejo de Recursos Naturales incorporando indicadores de Sustentabilidad (MESMIS), es una herramienta apta para zonas que desarrollan diversas actividades en torno al aprovechamiento del medio ambiente. Dentro de los objetos de estudio más destacados, se encuentra el análisis de sectores ecoturísticos y agropecuarios.

Etapa 1

Localización y descripción del área de estudio.

Etapa 2

Identificación de los puntos críticos del sistema.

Etapa 3

Selección de los criterios de diagnóstico e indicadores.

Etapa 4

Medición y monitoreo de los indicadores.

Etapa 5

Integración de los resultados.

Etapa 6

Conclusiones y recomendaciones sobre los sistemas de manejo.

Fundadores

Logo Villa Atl (1)
Logo Ozono Polaris

Colaboradores

Logo TEC
Logo UDLAP

¡Únete a la causa!

¡Contáctanos!

Pablo Albicker

Ariel Quintana Baquedano

Araceli de Jesús Córdova Chávez

Arnold Yair Camacho Zamora